Noticias
Por Agustín de Vicente , 17 de mayo de 2024 | 22:28

Corral del Chaco: la primera carne premium de Paraguay que llega a Chile a revolucionar el mercado local

Compartir

En una alianza estratégica o joint venture, entre la empresa nacional Frigosorno y su partner paraguayo, Frigochaco, lanzan un producto que promete entregar una nueva experiencia en el consumo de carnes de este origen y del que ya se han importado a Chile más de 1.700 toneladas.

Con el objetivo de introducir la primera carne premium de Paraguay al mercado nacional, Frigosorno y Frigochaco, se unen en una joint venture para presentar “Corral del Chaco”, un producto único y que entrega una experiencia de sabor y calidad nunca antes vista por los consumidores nacionales en productos de esta procedencia, con estándares de producción y calidad del más alto nivel.

Chile importa el 65% del consumo de carnes desde países extranjeros, donde Paraguay representa aproximadamente el 50% de los kilos importados, siendo el actor más relevante en cuanto a volumen en el país. En este sentido, la alianza nace principalmente como una estrategia para complementar y satisfacer la demanda del mercado nacional por carnes premium sin comprometer la calidad y excelencia que caracterizan a la carne producida por nuestros productores nacionales”, explica Ignacio Etcheverry, Gerente General de Frigosorno.

Este producto es el resultado de una cuidadosa producción por parte de Frigochaco en Paraguay y de los rigurosos estándares de calidad e inocuidad exigidos por Frigosorno a la marca en Chile.

“Corral del Chaco nace con una calidad superior en esta alianza que buscamos con Frigosorno para llevar un producto premium. En nuestro frigorífico, en Paraguay, seleccionamos los mejores animales y así garantizar siempre un producto con estándares elevados. Los consumidores chilenos, por sobre todo, valoran la carne de alta calidad y con este lanzamiento podemos acercar la excelencia que buscan a un precio competitivo que con marcas de otros orígenes y del mismo segmento”, comenta Sebastián Wall, gerente general de Frigochaco.

La integración del ganado en la producción de Corral del Chaco es un proceso que lleva 24 meses de elaboración, garantizando la calidad e inocuidad del producto final. Se emplea una meticulosa selección de razas de animales de razas híbridas, ya que contempla la combinación genética de razas cebuinas, con bovinos de raza Shorthorn, en especial Brangus y Bradford.

Esta alianza evidencia el compromiso de ambas empresas con la excelencia y la innovación en la industria cárnica. Frigochaco, que opera bajo un sistema de cooperados compuesto por unos 800 productores, garantiza un suministro constante y sostenible de materia prima para la producción de "Corral del Chaco” y su comercialización será de uso exclusivo para el mercado, canales y consumidores chilenos.

El contar con sistemas de alta calidad como la norma British Retail Consortium (BRC), nos permite establecer protocolos donde Corral del Chaco elabora el producto bajo estos estándares y se tiene la tranquilidad que el productor está realizando los procesos correctamente, permitiendo entregar un producto de primer nivel”, comenta César Barría, Jefe de Ventas de Frigorífico de Osorno S.A 

Con esta colaboración, Frigosorno reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo y la diversificación del mercado cárnico en Chile. Además, con la llegada de Corral del Chaco, la compañía, en conjunto con Frigochaco, sigue ofreciendo productos de la más alta calidad aumenta su portafolio de carnes Ultra premium con Camposorno, y categoría premium con Corral Osorno. Corral del Chaco estará disponible en el mercado horeca en una primera instancia, pero pronto estará disponible en retail para consumo masivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en reporteagricola.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
reporteagricola

Powered by Global Channel