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Por Agustín de Vicente , 12 de abril de 2024 | 19:19

Field Days Latin America 2024: Lo último en innovación neozelandesa para la industria lechera

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El evento, reconocido como uno de los principales del sector lechero, conectó a los agricultores con la vanguardia tecnológica neozelandesa para lograr eficiencia y productividad a bajo costo.

Cerca de 1.000 personas asistieron al fundo La Mosqueta para vivir una nueva versión de Field Days Latin America, evento de agronegocios en el que 70 marcas neozelandesas presentaron lo más reciente de su innovación para la eficiencia y productividad de los campos.

“Estamos muy contentos por lo que logramos en esta versión de Field Days. Ya son más de 10 años en los que hemos trabajado para hacer de este evento un espacio enfocado en el intercambio de conocimientos, experiencias y también una plataforma comercial entre los agricultores y las empresas neozelandesas. La gran asistencia; la participación de delegados de Argentina, Brasil, Uruguay y Nueva Zelandia; la presencia de 70 marcas, de las cuales cinco están entrando al mercado latinoamericano con este evento; y las oportunidades de negocios y colaboración abiertas durante la jornada de Field Days Latin America, nos dan una muy positiva evaluación de su impacto y de las posibilidades para seguir avanzando en el corto y mediano plazo”, señaló Sara Reyes, agregada comercial de Nueva Zelandia para Chile, Perú y Bolivia.

 En Field Days Latin America, evento organizado por la Oficina Comercial de Nueva Zelandia en Chile, participaron ABS Global, AITEC, Barenbrug, Cooprinsem, Ferosor, Farm to Farm, Gallagher, MADCAP, MilktechNZ y Shoof. Cada una de ellas desplegó sus marcas y productos a lo largo de una jornada que consideró demostraciones en vivo, charlas técnicas y un espacio especialmente dedicado a la exhibición de la más reciente innovación neozelandesa.

Los días previos a Field Days Latin America, los delegados que viajaron para participar en él tuvieron una nutrida agenda de actividades en la que visitaron siete campos chilenos, exponentes de distintos sistemas productivos, pero que tienen en común la aplicación de tecnología neozelandesa que les ha permitido ganar en eficiencia y producción a bajo costo. 

Además, un día antes del evento oficial, 300 estudiantes provenientes de distintas escuelas de agro de la Región de Los Lagos vivieron una jornada exclusivamente preparada para ellos, con el fin de destacar la importancia de las generaciones venideras que no tan solo trabajarán la tierra, sino que aplicarán tecnología e innovación aún más avanzada que la actual, una mirada al futuro de la que ni Chile ni Nueva Zelandia son indiferentes.

Alexandre Martins, uno de los delegados que viajó desde Brasil para participar de Field Days Latin America y las actividades asociadas, destaca que “ha sido una experiencia única venir y comprender la realidad de los productores de leche en Chile. Hemos tenido una amplia gama de visitas y podemos tener puntos de contexto entre Chile y sus paisajes y lo que ocurre en Brasil. Nuestro objetivo es aprender de las mejores prácticas y llevarlas”.

Por su parte, el Embajador (s) de Nueva Zelandia, Jon Preston, asegura que “como neozelandeses, sabemos que nos beneficiamos más trabajando juntos y compartiendo nuestras ideas con nuestros socios chilenos, de manera que ambos podamos mantenernos como líderes mundiales. Es una relación bilateral, bidireccional. Sabemos que una prioridad para Chile es el desarrollo regional, la productividad y la eficiencia. Y como un socio confiable, Nueva Zelandia se hace presente aquí. Seguimos contribuyendo como lo hemos hecho durante las últimas décadas para proveer tecnología y soluciones innovadoras y apoyar la formación de capital humano avanzado, para ayudar a Chile y a sus productores a lograr sus objetivos”. 

Nueva Zelandia, uno de los países más rentables y eficientes del agronegocio mundial es reconocida por su innovación para el sector, la que generalmente es desarrollada por agricultores para agricultores.

“Un sello distintivo de la innovación neozelandesa es que su origen esté en personas que entienden los desafíos de un campo, de una lechería, porque están ahí, en el campo mismo y buscan maneras de mejorar su producción, salud animal, eficiencia y rendimientos’’, destacó Sara Reyes.

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